Metro cifra en un 48% el seguimiento de los paros y los sindicatos en el 98%

Metro
Metro |Telemadrid

Metro de Madrid ha cifrado en un 48% el seguimiento que ha tenido hoy la tercera y última jornada de los paros convocados en este transporte público hasta el momento, mientras los sindicatos elevan al 98% la repercusión de esta movilización, que ha tenido lugar de 6.30 a 9.30 horas.

El paro de tres horas se ha desarrollado sin incidencias de consideración y se han cumplido los servicios mínimos, establecidos en un 56 por ciento.

Mientras tenía lugar esta última tanda de paros en el Metro de Madrid, alrededor de un millar de empleados, según los sindicatos, se han manifestado entre la calle del Néctar y la estación de Metro de Canillejas en contra de la reducción salarial que quiere llevar a cabo la empresa para evitar el despido de 720 trabajadores.

Según han indicado a Efe Ignacio Arribas y Teodoro Piñuela, responsables sindicales de CCOO y de UGT en el Metro de Madrid, respectivamente, a media mañana de hoy está convocada una nueva reunión de la Comisión Negociadora del convenio colectivo, a partir de la cual los sindicatos valorarán la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones.

Ha explicado que se daría "un paso adelante" en la negociación si la dirección de Metro "ratificase que se puede aplicar un recorte a la masa salarial" en lugar de reducir un 10% los salarios de los empleados, como pretenden.

Sin embargo, desde UGT Teodoro Piñuela ha señalado a Efe que el "único avance" que contemplan es que Metro "cumpla su compromiso con los trabajadores y se comprometa a pagar los 16,5 millones de euros que les debe en concepto de consolidación de la subida salarial" de 2011-2012.

Piñuela ha informado además de que el próximo 4 de abril se celebrará una asamblea general y, si para entonces no se han producido avances en la negociación, habrá nuevas movilizaciones en el Metro madrileño