Metro cede 300 soportes publicitarios para visibilizar la labor de doce entidades sociales

  • Una entidad social una por cada línea de la red
Estación de Metro de MADRID
Estación de Metro de MADRID |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha puesto hoy en marcha la campaña solidaria de Metro de Madrid Conectados contigo, en la que cede trescientos soportes publicitarios digitales y estáticos situados en el 50 % de las estaciones del suburbano para apoyar y dar visibilidad a la labor que desarrollan doce entidades sociales, una por cada línea de la red, que han sido elegidas por los trabajadores de la compañía.

Entre las causas que apoya esta iniciativa, que estará activa hasta el próximo 7 de enero y que culmina un año en el que Metro ha organizado más de cincuenta acciones de carácter social, se encuentran los derechos de las personas con discapacidad, la investigación para luchar contra diferentes enfermedades o el cuidado de ancianos o menores en riesgo de exclusión.

En concreto, la línea 1 apadrina a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid que brinda atención sociosanitaria a los afectados por esta enfermedad y a sus familias, mientras que la línea 2 representa este año a la Asociación Club Amigos, que trabaja para que todos aquellos con discapacidad intelectual tengan con quien compartir tiempo y experiencia.

La Asociación Española de Enfermos DAVD-DAI de miocardiopatía arritmogénica está respaldada por la línea 3 y da formación de manera gratuita en reanimación cardiopulmonar y en el uso del desfibrilador para ayudar a personas con padecen arritmias cardíacas severas.

La línea 4 apadrina a la Asociación SuresTEA, que contribuye a la defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista.

La Fundación Cris contra el Cáncer, que tiene como propósito la cura a través de la investigación, está representada en la línea 5, mientras que en la línea 6 contará con espacio publicitario la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, cuyo fin es incrementar el diagnóstico, tratamiento y curación de los menores.

En la línea 7, se pondrá en valor el trabajo de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, que apoya a estos pacientes y contribuye a mejorar su calidad de vida.

La línea 8 representa a la Fundación SonÁngeles, que ayuda a jóvenes con discapacidad severa mediante la instalación y equipamiento de espacios multisensoriales y medicalizados en centros de día.

Fundela, presente en la línea 9, busca coordinar y gestionar los recursos de investigación para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La línea 10 cede espacios a Mamás en acción, que impulsa el acogimiento familiar y trabaja por la defensa de los niños a través de la iniciativa Anita y Juan.

Por su parte, la línea 11 acercará a los usuarios lo labor de Mariete quiere correr, una asociación que persigue dar visibilidad a la discapacidad y ayudar a familias que necesitan fondos para favorecer la rehabilitación y la inclusión.

La 12 cede sus instalaciones a Nadie solo, que acompaña a aquellos ciudadanos que sufren soledad no deseada por la edad, enfermedad, discapacidad o riesgo de exclusión.