Metro colabora con la Semana del Cerebro con espacios publicitarios que informan sobre enfermedades neurológicas

metro_470_carrusel
Metro de Madrid |Alvaro Santos

Metro colabora con la Semana del Cerebro 2011 con espacios publicitarios que informan sobre cómo prevenir enfermedades neurológicas, ha informado el suburbano a través de un comunicado.

'Tu cerebro es vida' es el eslógan de la campaña promovida por la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro. Estará en marcha desde este lunes y hasta el 14 de octubre en diferentes estaciones de la red.

A través de 120 espacios publicitarios, Metro difundirá esta campaña para acercarla a más madrileños. Durante los primeros días de octubre, paralelamente a la campaña en Metro, un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá varias ciudades para ejercitar y poner a prueba el cerebro de los españoles ofreciendo consejos básicos, mejores técnicas para ejercitarlo y realizando pruebas diagnósticas.

Este lunes será el turno de Madrid. En el autobús, neurólogos expertos llevarán a cabo distintas pruebas de diagnóstico, formación, entrenamiento y ejercicio del cerebro a todas aquellas personas que lo deseen, e informarán sobre aspectos poco conocidos de nuestro cerebro y sobre la importancia de mantenerlo sano.

Las enfermedades neurológicas afectan a 7 millones de personas, lo que equivale al 16 por ciento de la población total. Además, un diagnóstico precoz en fundamental en muchas de ellas. Con esta colaboración Metro de Madrid muestra su apoyo y compromiso con todas las iniciativas relacionadas además de con la cultura, el deporte y el ocio, con la salud, como ya lo ha hecho en otras ocasiones y que en esta además coincide con la campaña de donación de sangre que se va a llevar a cabo durante todo el mes de octubre en cuatro estaciones de la red conjuntamente con Cruz Roja y Coca Cola.