El Metro de San Petersburgo toma como modelo el Metro de Madrid

metromadrid470
metromadrid470 |Telemadrid

Metro de Madrid recibió este martes la visita de una delegación del Metro de San Petersburgo, que con motivo de la remodelación y rediseño que está llevando a cabo en su Puesto de Mando ha decidido visitar el del suburbano madrileño, referente internacional para muchos países.

Según informó Metro de Madrid, la avanzada tecnología, la experiencia y la capacidad para controlar desde este centro los 300 kilómetros de red lo convierten en ejemplo a la hora de poner en marcha o rediseñar un nuevo modelo.

También visitará mañana el suburbano madrileño el nuevo gerente del Metro de Santiago de Chile, con el que Metro de Madrid ha colaborado en la elaboración de un plan de acción para mejorar la gestión de emergencias y eventos críticos en su red.

Durante su visita, el nuevo gerente conocerá el COMMIT (Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones), que gestiona las incidencias de 100.000 equipos y sistemas que conforman la infraestructura, las telecomunicaciones y los sistemas informáticos de la red de Metro, y aprovechará además para visitar el Puesto de Mando.

Asimismo, Metro de Madrid también recibirá la visita durante esta semana de una delegación del Metro de Medellín.