La estación de Metro de Ronda de la Comunicación dispondrá de Wifi gratis

  • Telefónica patrocinara durante 6 meses la conexión gratuita
La estación de Metro de Ronda de la Comunicación  dispondrá de Wifi gratis
La estación de Metro de Ronda de la Comunicación dispondrá de Wifi gratis |Telemadrid

La estación de Metro de Ronda de la Comunicación, en la Línea 10, cuenta desde hoy, y hasta dentro de seis meses, con wifi gratis, en virtud del acuerdo que firmarán Metro de Madrid y Telefónica.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, han comprobado hoy, desde uno de los andenes de la estación, el funcionamiento de esta prueba piloto que beneficiará a los 2.000 usuarios diarios de esta estación.

Un porcentaje muy elevado de estos viajeros son trabajadores de Telefónica, que cuenta con más de 14.000 empleados en sus oficinas situadas justo encima de la estación.

Cavero ha destacado que la colaboración público privada puede redundar en la puesta en marcha de iniciativas como ésta y que, pese a ser una experiencia piloto por un tiempo limitado, puede abrir la puerta a futuros acuerdos que permitan extender el uso del wifi a otras estaciones del suburbano madrileño.

Hasta el momento, cuatro intercambiadores, Metro Ligero Oeste, las líneas de autobús M-516 y M-522, y diez marquesinas de nueve municipios cuentan ya con wifi gratuito.