Sin línea 9 de Metro entre Plaza de Castilla y Herrera Oria

Las obras de ampliación de la línea 9 de Metro provocarán la suspensión de la circulación de trenes en el tramo Plaza de Castilla - Herrera Oria durante este fin de semana --sábado 19 y domingo 20--, según ha informado el Consorcio Regional de Transportes en un comunicado.

Para paliar los inconvenientes que esta situación pueda causar a los usuarios, el Consorcio Regional de Transportes ha dispuesto una línea Especial de EMT entre ambas estaciones.

La línea hará el recorrido siguiente: en la ida, arrancará de Plaza de Castilla y seguirá por Ventilla (avenida de Asturias, 38); Barrio del Pilar (Ginzo de Limia, 22), y Herrera Oria (en Ginzo de Limia con Valencia de Don Juan y en Ginzo de Limia, 47).

La vuelta partirá de Herrera Oria (Ginzo de Limia, 47) y seguirá por Barrio del Pilar (Ginzo de Limia con Melchor Fernández Almagro); Ventilla (Avenida de Asturias, 45) y Plaza de Castilla (Avenida de Asturias con Plaza de Castilla).

El primer servicio se efectuará a las 6 horas desde ambas cabeceras. El último servicio saldrá a la 1.30 horas desde la cabecera de Herrera Oria y a las 2.10 horas desde la terminal de Plaza de Castilla. Este Servicio Especial no tiene coste adicional para los usuarios del tramo de Metro afectado.