Metro de Madrid reabre la línea 5 y el vestíbulo de El Capricho

La línea 5 del Metro de Madrid ha vuelto a funcionar hoy "con total normalidad" entre las estaciones de Torre Arias y Alameda de Osuna, tras finalizar las obras de renovación de un tramo de túnel, y ha sido reabierto el vestíbulo de El Capricho.Metro de Madrid explica hoy en una nota de prensa que el vestíbulo de la estación de El Capricho ha sido reabierto tras dos años de cierre que obedecía a la "caída de la demanda".

Las mejoras realizadas en la línea 5 han consistido en la sustitución de la diagonal y el desvío actual por otros elementos de última tecnología que cuentan con sujeción elástica y se ha reemplazado la vía sobre balasto con traviesa de madera por vía sobre placa y traviesa de hormigón.

Estas obras han sido ejecutadas para dar "mayor seguridad" ferroviaria a los viajeros del suburbano y conseguir un ahorro "importante" en los costes de mantenimiento.

Las obras de la línea 5 son las primeras en finalizar completamente de todas las que se llevan a cabo estos días en las líneas 6, 7, 10 y 12.

En esta última línea, Metrosur, se han concluido en el plazo previsto las obras del primer tramo, entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca, y se continúa trabajando con normalidad en el segundo, entre Conservatorio y Los Espartales.

Según la Comunidad, todas estas obras se enmarcan en la Operación Túnel, con la que el Gobierno regional renueva 34 kilómetros de la red de Metro, que afecta a 24 estaciones con una inversión prevista de 25 millones de euros.

Los trabajos han sido realizados en el periodo estival para que afectaran al menor número posible de viajeros y con la intención de que a la vuelta de las vacaciones los madrileños se pudieran encontrar con un servicio de mayor calidad.

La próxima en abrir será la línea 6 entre Moncloa y Metropolitano.