Metro de Madrid presenta la campaña 'Muévete' para instar a la acción por causas sociales

Carteles de la campaña 'Muévete' en el Metro de Madrid
Carteles de la campaña 'Muévete' en el Metro de Madrid

Metro de Madrid ha presentado la campaña ‘Muévete’, la campaña que anima a usuarios y empleados a moverse por distintas causas sociales.

Doce meses doce causas a través de la decoración de estaciones y trenes. Cada mes será por una causa y "nos moveremos para ser más sostenibles o más igualitarios y respetuosos con la diversidad”.

Este mes de febrero, por ejemplo, la campaña es 'Muévete contra el acoso'. Le seguirá marzo, por la igualdad de la mujer o por la salud y la cultura en abril y mayo.

Metro se convierte así en “portavoz de temas que preocupan a toda la sociedad” y a través de estas campañas y animará a usuarios y trabajadores “a pasar a la acción y a unirse a un movimiento sostenible en el que todo el mundo tiene cabida”.

Contra el acoso en febrero

También se ha puesto en marcha un decálogo para concienciar sobre las amenazas y abusos que se ha impreso en fundas para las tarjetas de transporte.

A través de Canal Metro se difundirá este mes de febrero actividades contra el acoso, lo que hay que hacer cuando se sufre y como acabar con él.

Teatro en los trenes

Además los viajeros de la estación Legazpi podrán disfrutar desde el 17 de febrero de un avance de la exposición ‘Atados’en la que personalidades del mundo de la televisión, cine y cultura posan para el fotógrafo Niki Guerra y prestan su imagen a la lucha contra el ciberacoso.

También habrá representaciones teatrales en el interior de los trenes animando a los viajeros a moverse y decir ‘no’ al acoso