Metro de Madrid, premiado por su campaña de material escolar para niños

Metro de Madrid, premiado
Por su campaña Para que pinten un futuro de colores |Archivo

La Fundación Mundo Ciudad ha galardonado a Metro de Madrid con el premio Empresa Social 2014 por su campaña "Para que pinten un futuro de colores", con la que la compañía metropolitana recaudó material escolar para niños desfavorecidos de la región.

La campaña premiada fue desarrollada conjuntamente con Cruz Roja y consiguió reunir el material escolar básico necesario para que 250 niños pudieran asistir con él al colegio desde el primer día, según ha informado Metro de Madrid en una nota de prensa.

La segunda edición de esta campaña tenía una fase orientada a empleados de Metro y otra dirigida a los usuarios, quienes podían llevar sus donaciones a un punto de recogida que era atendido por 14 trabajadores voluntarios de la compañía, cuya colaboración, ha subrayado Metro, resultó "imprescindible" para poder llevar la iniciativa a cabo.

La compañía ha subrayado que este premio es un reconocimiento al esfuerzo que viene realizando desde 2012 en acciones de su línea social, con la que quiere contribuir a la mejora del entorno social respondiendo a las preocupaciones y necesidades de la sociedad.

El año pasado, Metro de Madrid realizó 61 acciones de las que se beneficiaron 42 entidades sin ánimo de lucro a través de la explotación de los recursos propios y, en muchos casos, gracias a la labor voluntaria de sus trabajadores.

La Fundación Mundo Ciudad promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la responsabilidad social corporativa.

Con la convocatoria de los Premios Empresa Social, la fundación quiere incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y para la empresa.