Metro de Madrid ofrecerá wifi gratuito en las principales estaciones a partir de julio

Crean un juego que enseña a jóvenes con síndrome de down a moverse por el metro
Crean un juego que enseña a jóvenes con síndrome de down a moverse por el metro |Telemadrid

La empresa Gowex ofrecerá a partir del mes de julio un servicio gratuito de conexión inalámbrica a internet en los andenes y pasillos de las principales estaciones de Metro de Madrid, una iniciativa que arrancará en la estación de Nuevos Ministerios y se extenderá a otros puntos de la red.

Metro de Madrid ha concedido a Gowex la gestión de este servicio para mejorar la calidad del servicio a los dos millones de viajeros que cada día emplean la red del suburbano, según ha indicado la compañía en un comunicado. El intercambiador de Nuevos Ministerios, primer punto que ofrecerá este servicio, es la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones), después de Sol y Avenida de América.

Esta iniciativa de Metro de Madrid equipara la red a suburbanos de ciudades como Nueva York, Londres, París o Tokyo, que ya ofrecen servicio wifi gratuito.

El servicio se irá extendiendo "progresivamente y de forma sostenible" al resto de estaciones de Metro de Madrid, que será seleccionadas "de forma conjunta" por Metro de Madrid y Gowex en función de la demanda de viajeros, el interés específico de la estaciones y de la viabilidad técnica de la implantación del servicio.

El proyecto tendrá dos fases: los tres primeros meses serán de implantación y durante los doce siguientes se llevará a cabo la explotación por la que los viajeros podrán utilizar esta nueva vía de conexión en la red de Metro. En los últimos cuatro años, Gowex ha participado en proyectos de 'transporte inteligente' en los metros de París y Buenos Aires, así como en los autobuses de la empresa de autobuses de Madrid (EMT), entre otros.