Metro de Madrid alcanza su máximo histórico de usuarios con 66,1 millones en octure

  • El día 30 del mes se registró tanto el mayor tránsito de viajeros de octubre como de todo el 2019, con 2,5 millones de pasajeros
Metro de Madrid
Metro de Madrid

Metro de Madrid alcanzó en octubre la mayor cifra de usuarios, a nivel mensual, en toda su historia. Un total de 66,1 millones de viajeros y un aumento del 5,16% respecto al mismo mes del año pasado, según informó la empresa este lunes en una nota de prensa.

Metro asegura que el aumento coincide con el refuerzo de un 20 % en las frecuencias, motivo que ha supuesto "un aumento del número de trenes en circulación" una vez terminada la época estival, y añade que el día 30 se registró tanto el mayor tránsito de viajeros de octubre como de todo el 2019, con 2,5 millones de pasajeros.

En octubre, la media del servicio en días laborales era de 2,4 millones de viajes, 60.000 viajes más a igual periodo del año anterior. En anterior récord de viajeros data de abril de 2008, cuando se contabilizaron 64,67 millones de usuarios, un millón y medio menos que el máximo actual.

Los otros días de octubre con cifras similares fueron el 4 y el 25 -ambos viernes- y los fines de semana, con una media de 1,54 millones de usuarios los sábados y de 1,08 millones los domingos, siendo los mejores datos de un mes de octubre en toda la historia de Metro.

Marzo de 2019 también se situó como el noveno mes de la historia de Metro en viajeros transportados con 61,46 millones. La línea más utilizada en octubre ha sido la 6, seguida de la 1, la 10, la 3 y la 5.

Un eje vertebrador

El consejero de Transportes y presidente de Metro, Ángel Garrido, ha destacado los datos del mes de octubre porque reflejan la "apuesta por hacer de Metro el eje vertebrador de la movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid".

"Por eso y en línea con este crecimiento, seguimos apostando por reforzar la oferta y el servicio que Metro presta a los madrileños", ha valorado Garrido, al tiempo que ha resaltado la "decisión" de la consejería de contratar "300 nuevos maquinistas" en 2020, que superará "la cifra histórica que ha tenido nunca Metro", con 2078 maquinistas en 2011.