Metro de Madrid cifra el seguimiento del paro en un 46% y EMT en el 50,25%

Metro de Madrid cifra el seguimiento del paro en un 46% y EMT en el 50,25%
Metro de Madrid cifra el seguimiento del paro en un 46% y EMT en el 50,25% |Telemadrid

Metro de Madrid ha cifrado en un 46 por ciento el seguimiento del paro de dos horas en el turno de mañana y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) lo ha fijado en el 50,25 por ciento. Así lo han avanzado ambas empresas de transporte a propósito de esta nueva jornada de paros parciales convocada por los sindicatos, la cuarta que hacen conjuntamente Metro y EMT en un mes.

Esos porcentajes contrastan con los ofrecidos por los portavoces sindicales Ignacio Arribas, de Metro-CCOO, y Teodoro Piñuelas, Metro-UGT, que calculan que el seguimiento ha sido entre el 97 ó 98 % en caso del primero y 100 % en caso del segundo. Por su parte Alberto Blanco, de EMT-CCOO, ha cifrado en un 100% el seguimiento en los autobuses.

Todos ellos han coincidido en señalar que, como en jornadas anteriores, los servicios mínimos se han desarrollado con normalidad y sin incidentes. En esta ocasión los paros parciales en el metro se desarrollan en tramos de tres horas, una más que en las convocatorias anteriores, mientras que en la EMT son de dos horas.

Los servicios mínimos para los trenes de la red de Metro se han fijado en el 47 por ciento de la dotación habitual entre las 6.00 y las 8.50, y en el 42 por ciento entre las 17.30 y las 20.30 horas.

En la EMT, por su parte, la jornada de paros parciales se desarrollará en tres tramos horarios: una vez concluido el paro de la mañana, el siguiente tendrá lugar entre las 18.30 y las 20.30 horas.

MÁS ATASCOS EN LAS CARRETERAS

Las carreteras madrileñas están experimentado "más retenciones de las habituales", según ha indicado a Europa Press un portavoz de la DGT, que ha atribuido el aumento del tráfico a "la huelga de transporte público o a los bancos de niebla". Este portavoz ha señalado que las retenciones están provocando que la hora punta se esté alargando. Entre las carreteras que más tráfico han registrado se encuentra la M-40.

En esta carretera se están produciendo retenciones de alrededor de 20 kilómetros cuando lo normal es que se produzcan 15 kilómetros de tráfico lento. Las retenciones se están produciendo en la zona de Vallecas Recintos Feriales y en la conexión de la M-40 con la M-607.