Metro de Madrid aumenta desde este martes la frecuencia de trenes en 7 líneas

Carrusel Metro de Madrid
Carrusel Metro de Madrid |Telemadrid

El director del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Jesús Valverde, ha dicho que a partir de este martes aumentará la frecuencia de trenes en siete líneas de Metro, con lo que -ha dicho- "se empieza a ver la salida de la crisis" tras los "ajustes y sacrificios" hechos.

Así lo ha expresado Valverde en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde se ha reunido con los consejeros de Transportes, Pablo Cavero, y de Medio Ambiente, Borja Sarasola, para presentar dos nuevos autobuses híbridos de la empresa Interbús.

Según Valverde, siete líneas de Metro reforzarán el intervalo de trenes en hora punta ya que, después de "algunos años de muchos ajustes y sacrificios", es momento de "recoger y poder mejorar de nuevo las ofertas de todos los servicios", en lugar de mantener "los ajustes o apretones en los presupuestos".

A juicio del director, esta medida, que ya fue anunciada por el presidente regional, Ignacio González, se suma a otros ajustes del Ejecutivo, como la bajada de impuestos anunciada en algunas materias o la congelación de las tarifas del transporte, y constituye "un buen indicador de por dónde vamos". "Como la actividad económica repunta, la oferta de servicio de metro también va a seguir mejorando", ha dicho Valverde.