Metro de Madrid abrirá la línea 8 toda la noche durante el festival MadCool

La línea 8 de Metro de Madrid abrirá toda la noche durante la celebración del festival MadCool -entre los días 12 y 14 de julio-, con trenes 'lanzadera' sin paradas intermedias entre Ifema y Nuevos Ministerios y frecuencias de cinco minutos, lo que permitirá sacar del festival a unas 9.000 o 10.000 personas cada hora.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional tras celebrarse una reunión entre los promotores del festival, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad para buscar un acuerdo que dé solución al problema generado por el traslado del evento, que el pasado año se celebró en la Caja Mágica pero este año tendrá lugar en Valdebebas para permitir que haya más asistentes, hasta 80.000 por día.

En la reunión se ha decidido establecer un plan de movilidad de forma conjunta a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que tanto los promotores como el Ayuntamiento y la Comunidad detallarán el próximo martes.

De momento, lo que se ha acordado es que el Ayuntamiento de la capital habilite autobuses desde Valdebebas hacia el centro de la ciudad, y que Metro abra la línea 8 durante las 24 horas, con trenes 'lanzadera', sin paradas intermedias, desde Ifema hasta Nuevos Ministerios cada cinco minutos.

De esta forma Metro podría evacuar de la zona de Valdebebas a entre 9.000 y 10.000 personas por hora.

El dispositivo, según estas fuentes, se va a financiar entre todos, de manera que los promotores se harán cargo del 50 % de los gastos, mientras que el Ayuntamiento y la Comunidad aportarán respectivamente el 25 %.