Metro de Madrid y Cruz Roja abren una cuenta bancaria de ayuda a Filipinas

La Comunidad de Madrid concretará en semanas el adelanto del cierre del Metro
La Comunidad de Madrid concretará en semanas el adelanto del cierre del Metro |Telemadrid

Metro de Madrid y Cruz Roja han abierto una cuenta bancaria conjunta para canalizar la ayuda a las víctimas del tifón 'Yolanda' en Filipinas, donde se ha declarado una situación de emergencia.

El número de cuenta es el 0049-1892-67-2910379703 y el concepto 'Metro Tifón', aunque también se puede enviar un mensaje de teléfono móvil al número 28092 con la palabra AYUDA para donar íntegramente el coste de 1,20 euros a Cruz Roja española.

Los ingresos irán destinados a proveer de agua y de artículos no alimentaros que cubran las necesidades más inmediatas de 3.000 familias, según ha explicado hoy Metro de Madrid en un comunicado.

"Metro de Madrid no quiere dejar pasar la oportunidad de colaborar en esta causa por su enorme potencial para llegar a los madrileños, a través de sus cerca de dos millones de viajeros al día", ha señalado la empresa en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que dará difusión a esta campaña tanto en sus redes sociales como en algunos de los soportes con los que cuenta en las estaciones de metro.

El tifón Yolanda, que devastó hace cinco días la región central de Filipinas, ha dejado un balance provisional de 2.275 muertos, según ha informado recientemente el Consejo para la Gestión y Reducción de Desastres filipino.

Además, este desastre natural, el más potente registrado en el país, que internacionalmente ha recibido el nombre de Haiyan, ha afectado a unos 6,9 millones de filipinos en 41 provincias, de los cuales 582.303 han sido desplazados de sus hogares pero solo 286.433 han podido ser realojados en 993 centros de evacuación.