El Metro Ligero se sube las redes sociales

  • Perfiles en facebook para mejorar la comunicación con los viajeros
  • Y una nueva versión de la aplicación gratuita diMLO, para dispositivos móviles
metroligero_redes
metroligero_redes |Telemadrid

Los usuarios de las líneas de Metro Ligero que dan servicio a Boadilla del Norte y Pozuelo de Alarcón podrán informarse en tiempo real del estado del servicio y de otros temas de interés a través de las redes sociales gracias a la plataforma 2.0 de Metro Ligero Oeste (MLO), ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Con el objetivo de mejorar la comunicación con los viajeros y sobre todo, fomentar la participación y la interacción con sus usuarios, MLO ha creado perfiles en Facebook (www.facebook.com/MLOeste) y Twitter (www.twitter.com/MLOeste), así como un canal de Youtube (www.youtube.com/MLOeste) y una cuenta en Flickr (www.flickr.com/photos/mloeste).

Esta nueva plataforma 2.0 incluye tanto mejoras en la web de Metro Ligero Oeste (www.metroligero-oeste.es) como una nueva versión de la aplicación gratuita diMLO, adaptada para iPhone, ipod touch, iPad y Android, que posibilita el acceso a información en tiempo real de horarios de paso del próximo vehículo, avisos de incidencias en la red, planos interactivos o cálculo de rutas, entre otras informaciones de interés.

Además, ofrece información adicional como el tiempo de trayecto a pie, tiempo de trayecto en Metro Ligero, Metro o Cercanías, número de transbordos o número de estaciones y mediante la opción de realidad aumentada, el usuario puede geolocalizarse y ver las paradas existentes en un radio de 30 kilómetros, así como utilizar una brújula para orientarse hacia la parada seleccionada.

Por otro lado, la plataforma se complementa con el blog 'más en tu línea', que pretende ser un punto de encuentro sobre temas de actualidad en el ámbito de operación de la compañía, con contenidos de ocio, cultural, deportes, gastronomía o medio ambiente, entre otros.

La nueva versión de diMLO supone una mejora de la aplicación existente en la actualidad en respuesta a la buena aceptación que ha recibido por parte de los usuarios desde que entrara en servicio a finales de 2010.

En el último año, más de 10.000 usuarios se han descargado la aplicación y se han recibido más de 700.000 solicitudes en tiempo real sobre el servicio.

Metro Ligero Oeste se suma así a Metro de Madrid, que ya cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y también cuenta con un canal en Youtube, y una aplicación para Iphone, 'Metro de Madrid Oficial', que ya se han descargado más de 100.000 personas. Estos nuevos canales de comunicación han contribuido a que Metro haya conseguido una nota de 7,7 sobre 10 puntos en la última encuesta sobre información al cliente.