El Metro Ligero Oeste recibe un premio internacional de transporte

ligero
ligero |Telemadrid

Las dos líneas del Metro Ligero Oeste, que dan servicio a las localidades de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, han sido galardonadas con el premio a la mejor iniciativa internacional de esta modalidad de transporte, al que optaban otros quince proyectos de América, Asia y Europa.

Según ha informadoeste domingo la Comunidad, este premio lo concede el Comité de Metros Ligeros de la Unión Internacional de los Transportes Públicos (UITP), la organización internacional más prestigiosa del sector.

El galardón, que se otorga cada dos años, reconoce los proyectos internacionales de Metro Ligero más sobresalientes y se entregará el próximo mes de octubre en Madrid, en una Conferencia a la que asisten expertos del todo el mundo y cuya organización le corresponde este año, en su décima edición, al Consorcio Regional de Transportes.

El lema de la Conferencia será "Metros Ligeros: bueno para las personas, bueno para las ciudades", y ya cuenta con más de 150 expertos inscritos, ya que su celebración coincide con un momento de auge de este sistema de transporte en todo el mundo.

El Metro Ligero entró en servicio en Madrid hace tres años y se ha convertido en un medio de transporte ágil, moderno, sostenible, integrado en el entorno, que permite realizar más paradas que el Metro convencional, por lo que se adapta mejor a las necesidades de determinados núcleos urbanos.

La celebración de la Conferencia, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de octubre, se complementará con una exposición organizada por el Consorcio Regional de Transportes en el Museo del Ferrocarril que recorrerá la historia de este transporte desde los antiguos tranvías hasta los modernos Metros Ligeros.