Metro y Cruz Roja recogen material escolar para familias con menos recursos

El Metro de Madrid y la Cruz Roja han puesto en marcha hoy por segundo año consecutivo una campaña solidaria de recogida de material escolar destinado a familias con menos recursos.

Se trata de la campaña "Para que pinten un futuro de colores", respaldada por los empleados de Metro en colaboración con el programa 'Ahora + que nunca' de Cruz Roja Española.

El consejero madrileño de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, que ha presentado la campaña en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, ha animado a los usuarios a colaborar para hacer más fácil la "cuesta de septiembre" a las familias más desfavorecidas.

Cavero ha expresado su enhorabuena a Cruz Roja y a los empleados de Metro de Madrid por la campaña solidaria y ha destacado la necesidad de que el objetivo de la campaña sea superado "en este sexto año de crisis" y que entre todos los madrileños se pueda ayudar "a que la escolarización no sea drama".

Los usuarios del Metro y todas las personas que lo deseen podrán hacer sus donaciones hoy y mañana en la estación de Nuevos Ministerios entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Cavero ha destacado que en 2012 los empleados de suburbano madrileño recaudaron más de 1.500 unidades de material escolar, que permitieron entregar 100 mochilas con material básico, y que este año se ha marcado el objetivo de duplicar el número de mochilas.

Los empleados del suburbano ya han donado desde junio pasado más de 860 artículos, con los que se han podido formar, hasta el momento, 75 lotes completos de material escolar que se entregarán la próxima semana a Cruz Roja, encargada de realizar el reparto entre las familias madrileñas que no puedan hacer frente a este gasto.

La campaña pide a los viajeros que donen artículos como paquetes de 8 o 12 lápices de colores, paquetes de 12 rotuladores, seis lápices de color negro, bolígrafos negros, azul, rojo y verde, reglas de 30 centímetros, sacapuntas, gomas de borrar, blocs de cuartillas de 70 hojas de dos líneas (A5) y blocs de dibujo de 20 hojas (A4).