La línea 9 de Metro, entre Arganda y Rivas Vaciamadrid, sin servicio hasta este miércoles

La Policía ficha a un nuevo grupo de carteristas que actúa en el Metro
La Policía ficha a un nuevo grupo de carteristas que actúa en el Metro |Telemadrid

El servicio en la línea 9 de Metro quedará totalmente restablecido mañana, después de que el descarrilamiento de un tren hoy en la estación de Arganda del Rey haya obligado a suspender el servicio entre esa parada y Rivas Vaciamadrid.

Según ha informado un portavoz de Metro de Madrid, se prevé que los convoyes vuelvan a circular mañana a primera hora, ya que las labores de retirada del tren afectado se prolongarán hasta última hora de hoy.

El suceso ha ocurrido sobre las 16.40 horas, cuando, por causas que se investigan, un convoy que acababa de salir de la estación de Arganda del Rey hacia La Poveda, y que circulaba a escasa velocidad, se ha salido parcialmente de la vía y ha quedado bloqueado.

El tren ha sido desalojado sin mayores incidentes y sin que se hayan registrado heridos, aunque el Summa ha atendido en el lugar a seis personas que sentían alguna molestia, únicamente para constatar su buen estado, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En un primer momento se ha suspendido el servicio entre las estaciones de Arganda del Rey y Rivas Futura (cuatro paradas), aunque poco después del suceso el servicio ha quedado restablecido en esta última y los trenes no circulan entre Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid (tres estaciones).

Desde las 18.00 horas se ofrece un servicio alternativo de autobuses que cubren el trayecto afectado.

Metro de Madrid ha precisado que, al haberse salido parcialmente de la vía el convoy, los trabajos para retirarlo son laboriosos y se demorarán varias horas.

La empresa ha abierto una investigación para conocer las causas del incidente