Metro y Arcópoli renuevan su acuerdo de colaboración

Chueca, barrio cosmopolita
Chueca, barrio cosmopolita |Telemadrid

Metro de Madrid y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, liderado por la asociación Arcópoli, han renovado este sábado su acuerdo de colaboración incluyendo acciones de sensibilización y formación dirigidas a empleados del suburbano; así como otras iniciativas orientadas a conseguir la igualdad "real" y la no discriminación ni agresión al colectivo LGTB.

Según ha informado Metro en un comunicado, ambas entidades trabajarán para seguir luchando por la igualdad del colectivo LGTB con el objetivo de reducir y luchar contra la discriminación y las agresiones de tipo homófobo.

Asimismo, con esta colaboración el Observatorio Madrileño pretende seguir luchando para que Metro sea un espacio completamente seguro para este colectivo, ya que "en los alrededores de las instalaciones del Metro se produjeron un gran porcentaje de los incidentes de odio LGTB".

A pesar de ello, la red de Metro "se ha distinguido por un gran compromiso por la igualdad y una total coordinación con el Observatorio".