Mestre desmiente que la ciudad quede desprotegida en los pases de lista de la Policía Municipal

  • Los agentes aseguran que la obligación de fichar facilita una "hora feliz" a los delincuentes

La Policía Municipal denuncia que los delicuentes tienen una hora y media libre al día en Madrid para campar a sus anchas. El Ayuntamiento obliga a los agentes a fichar en cinco unidades de Distrito para lo que dejan de patrullar durante ese tiempo por el cambio de turno. Lo llaman ya "la hora feliz" para los delincuentes.

Las denuncias han sido matizadas desde el Ayuntamiento. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, precisó que el pase de lista nocturno de la Policía Municipal dura 25 minutos, no una hora y media, y aseguró que las emergencias saltan en la emisora interna, por lo que la ciudad no queda desprotegida.

Maestre trató de desmentir en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno las informaciones publicadas de que los delincuentes tienen hora y media para aprovecharse del cambio de turno y el consiguiente pase de lista que tienen que hacer los agentes, ahora en las cinco subdirecciones y no en las comisarias de distrito como antes.

La portavoz justificó la centralización en las subdirecciones apelando a la "seguridad" y la "eficiencia". En concreto, alegó que así los agentes pueden saber con quién van a compartir el turno nocturno.

Además, puntualizó que se tarda 25 minutos en el trámite y que las emisoras de la policía siempre están en funcionamiento, por lo que si hay una emergencia, el coche patrulla en el que los agentes van a fichar puede acudir a ella sin ningún menoscabo.