Merlin invertirá 20 millones de euros para reformar el edificio de Fnac de Callao

Fnac de Callao
Fnac de Callao

El edificio de Fnac situado en la plaza de Callao será reformado el próximo año para reposicionarlo como centro comercial, de ocio y restauración del centro de la capital. Merlin Properties, propietaria del inmueble, invertirá 20 millones de euros en el proyecto.

Se espera que las obras terminen en el segundo trimestre de 2021. El reposicionamiento del denominado 'edificio Fnac' se suma a la recuperación que se está llevando a cabo de otros emblemáticos inmuebles del centro de la ciudad, también con fines comerciales y turísticos.

Con acceso desde Preciados, la calle comercial más transitada de España

El edificio de Callao, que tiene acceso por Preciados, la calle comercial más transitada de España y tercera de Europa, es un inmueble que data de los años cuarenta. Cuenta con 11.630 metros cuadrados de superficie repartidos en once plantas.

Reforma interior

Se trata de un edificio protegido, por lo que solo será reformado su interior y no el exterior. Para ello, Merlin ya ha presentado el correspondiente proyecto a la Comisión de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y confía en que, ante lo "respetuoso" del proyecto, logre 'luz verde' antes de fin de año para acometer las obras durante 2020.

Fin al monopolio de Fnac

Una vez reformado, tal como ya se ha acordado con Fnac, la 'flagship' que este grupo tiene desde 1994 reducirá su espacio y pasará a ocupar cinco plantas frente a las nueve actuales.

El icónico inmueble del centro de Madrid, hasta ahora 'monopolizado' por la distribuidora de productos de ocio, se abrirá a nuevos inquilinos, habilitándose espacio para dos 'flagship' de otras dos marcas en las plantas más bajas, establecimientos que contarán con escaparates y acceso por la calle Preciados.

Restaurantes en la terraza

Además, las plantas superiores albergarán espacios de restauración gourmet con terrazas al aire libre con vistas a esta zona del centro de Madrid.

Toda vez que Merlin mantendrá la 'macropantalla' que pende de la fachada del edificio frente a la plaza de Callao, el proyecto de rehabilitación contribuirá a consolidar esta zona como el 'Time Square' de Madrid.