Merchán dejará el Ayuntamiento y podría ser sustituida por Erika Rodríguez

  • Deja el acta municipal para ser la sustituta de Pedro Sánchez en el grupo parlamentario socialista
Merchán dejará el Ayuntamiento y podría ser sustituida por Erika Rodríguez
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Carlota Merchán |Telemadrid

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Carlota Merchán dejará el acta municipal para ser la sustituta de Pedro Sánchez en el grupo parlamentario socialista, por lo que previsiblemente será sustituida por la socióloga y doctora en relaciones internacionales Erika Rodríguez Pinzón.

Rodríguez (1978) figuraba en el décimo puesto de la candidatura de las pasadas elecciones municipales. Según su perfil profesional de la Universidad Autónoma de Madrid, donde ejerce de profesora asociada, es experta en gobernabilidad, políticas públicas, desarrollo y seguridad se ha desempeñado como consultora e investigadora para diferentes organizaciones multilaterales y centros de investigación.

Tiene experiencia desarrollando evaluaciones, diseñando metodologías participativas, y asesora la formulación e implementación de políticas públicas y reformas institucionales.

Merchán tomará posesión en el próximo pleno del Congreso, lo cual no sucederá hasta dentro de diez días, aproximadamente.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha felicitado a Merchán en su cuenta personal de la red social Twitter: "Una nueva madrileña en @Congreso_Es. Mis mejores deseos para @CarlotaMerchn, segura de tu buen trabajo y tus valores socialistas".