El Mercado de las Ventas abre al público tras su remodelación, con más de 70 puestos

El Mercado de Las Ventas ha abierto sus puertas este viernes, con un total de 74 puestos en su interior, tras ser remodelado durante el pasado año.

La remodelación de este mercado, inaugurado por primera vez en 1935, ha pretendido aunar la cocina tradicional, la contemporánea y la alta cocina, que se combina en los distintos puestos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acudido a la inauguración, donde ha recorrido sus 22.000 metros cuadrados, divididos en 4 plantas.

En la primera y la segunda se encuentran los puestos y un super mercado, mientras que en la tercera y cuarta planta se ha construido un gimnasio, que incluye sauna y solárium.

Durante la visita, Carmena ha estado acompañada por numerosos vecinos que le han transmitido distintos mensajes y peticiones. Además, la alcaldesa se ha acercado a uno de los puestos y ha comprado una botella de vino blanco, que llevaba su mismo nombre: 'Manuela'.

En este sentido, Carmena ha indicado en declaraciones a los medios que el hecho dr que los ciudadanos puedan hacer la compra cerca de la vivienda es uno de los objetivos en los que trabaja el Ayuntamiento, y así "aumentar la sostenibilidad".

"La evolución de los mercados tradicionales para que sean los mercados del S.XXI, es importante. Poder comprar de esta manera tan sencilla, conociendo a la persona que te lo vende", ha señalado.

Por su parte, el administrador de la concesionaria que ha remodelado el mercado, Rafael Cecilio Bustos, ha manifestado su satisfacción por la inauguración y ha puesto en valor la cooperación público-privada, que, sostiene, "da muy buenos resultados".