Un árbol en el Mercado de Vallecas recordará en sus bolas navideñas a las personas que sufren alzheimer

El Mercado Municipal de Villa de Vallecas contará desde este jueves con un árbol navideño con el que se pretende dar un homenaje a las personas afectadas de alzheimer, a través de mensajes escritos por comerciantes y usuarios en bolas navideñas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La campaña se desarrollará entre los días 2 de diciembre de 2015 y 5 de enero de 2016. Además, durante las período navideño los comerciantes del mercado dispondrán en sus puestos de un pequeño expositor para la venta de pulseras solidarias.

Por otra parte, se ha habilitado un local para la venta de excedentes de la campaña 'Edición Recuerda' de la Fundación Reina Sofía.

La iniciativa, llamada 'Arbol de los recuerdos', se enmarca dentro de la campaña 'Villa de Vallecas con la investigación en alzheimer' y tiene como objetivo difundir entre los vecinos el trabajo que se está realizando en la investigación de esta enfermedad por la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía -en colaboración asociaciones vecinales del distrito- así como sensibilizar a la población sobre ella.

Este proyecto ha sido presentado este miércoles por el concejal-presidente del distrito de Villa y Puente de Vallecas, Francisco Pérez Ramos.