El Mercado de Productores Planetario vuelve este domingo con una superficie de 4.500 metros cuadrados

  • El mercado retoma su actividad de la mano de 36 empresas artesanales y de cercanía.
Productos agricolas
Productos agricolas |Imagen twitter

El Mercado de Productores Planetario vuelve este domingo tras los meses estivales, con 36 empresas seleccionadas por su producción artesanal y de cercanía, así como todas las medidas establecidas por las autoridades para garantizar la seguridad.

Al igual que en la edición de junio, se utilizará toda la plaza para la ubicación de los puestos, con el fin de que puedan estar distanciados entre sí para que los clientes puedan hacer colas guardando la distancia de protección.

Los puestos ocupará 4.500 metros cuadrados de toda la plaza

Así los puestos ocuparán, en vez de 700 metros cuadrados como era habitual, los 4.500 metros cuadrados de toda la plaza, en un espacio que estará delimitado y que contará con circuitos de entrada y salida para garantizar la fluidez del tránsito de personas.

Además, los puestos estarán perfectamente higienizados, sin manipulación directa de alimentos. Mediante la celebración de este mercado se promueve el consumo responsable y sostenible, por lo que los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de alimentos ecológicos y artesanos.

los puestos estarán perfectamente higienizados, sin manipulación directa de alimentos

Alimentos ecológicos y artesanos

En los puestos se podrán adquirir verduras y hortalizas de temporada, quesos, miel, conservas, pan, productos ibéricos, aceitunas, pasta fresca, postres, mermeladas, entre otros productos.

El Mercado Municipal de Productores Planetario que cumplió el segundo aniversario el pasado mes de junio, es también un espacio libre de bolsas de plástico de un solo uso, por lo que invita al visitante a acudir con bolsa reutilizable o carrito de la compra.

El mercado se sitúa bajo las cubiertas de la Avenida del Planetario, esquina a calle Meneses, junto al Parque Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela.

Las siguientes ediciones están previstas para el 18 de octubre, el 15 de noviembre y el 20 de diciembre.