El Mercado de Diseño vuelve a Matadero con un homenaje a la mujer creadora

De cara al 8 de marzo, Madrid se vuelca con las mujeres en el Matadero. El mercado del diseño acoge este fin de semana una edición muy especial. Exposiciones, conciertos y tiendas, con un denominador común, poner el valor de las mujeres en el mundo de la creación.

Así, en la plaza de Matadero, se disfrutará de 156 propuestas de diseño de moda, joyería, decoración, ilustración, complementos o niños, dieciséis 'food-trucks' y seis conciertos de música "indie", fusión y electrónica, liderados por mujeres, que se podrán disfrutar en el escenario Aperol Spritz Live..

"Más de un 70 por ciento de las firmas que han participado en la historia de Mercado de Diseño pertenecen a mujeres de distintas regiones de España y otros países europeos", explica el director de Marketing y Comunicación en Mercado de Diseño, Benjamín Sánchez Morett.

Además, se realizará la tercera entrega del Premio MD-i a la mejor diseñadora independiente que ha participado en Mercado de Diseño en 2017.

Los relojes de Loyto Watches, las piezas de Temple Ceramic, Ana João y su joyería portuguesa, la diseñadora Rebeca Zarza o los complementos Xtellar son los proyectos que optan a este galardón.

EXPOSICION DE ELENA SALMISTRARO

En esta edición, Mercado de Diseño cuenta también con la única exposición en Madrid de la artista italiana Elena Salmistraro, ganadora en 2017 del premio "Best Emerging Designer Award", concedido por el prestigioso Salone del Mobile Milano.

Por otra parte, habrá una muestra de la plataforma de 'crowdfunding' Verkami en la que se exhibirán varios casos de éxito en la financiación de proyectos de diseño en España.