Mensajeros de la Paz realoja a la familia desahuciada en Carabanchel

  • Lidia y Santi y sus 4 hijos menores permanecían acampados frente a la Junta Municipal de Carabanchel
  • La vivienda en la que vivirán Lidia y Santi ha sido cedida por la Comunidad de Madrid

La ONG fundada por el padre Ángel, Mensajeros de la Paz, ha realojado hoy en una vivienda cedida por la Comunidad de Madrid a Lidia y Santi y sus cuatro hijos menores quienes permanecían acampados desde el pasado 19 de junio frente a la Junta Municipal de Carabanchel tras ser desalojados. Esta familia fue desalojada de un piso propiedad del fondo de inversión Fidere y tanto Lidia como Santi carecen de empleo.

Junto a activistas antidesahucios ambos protestaron en el último pleno del Ayuntamiento de Madrid, el pasado 20 de julio.

Pese a que entonces la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró que el Consistorio les había ofrecido una solución que habían aceptado, finalmente ha sido la ONG fundada por el padre Ángel la que les ha suministrado una vivienda a cambio de la cual pagarán un alquiler "simbólico" mientras se encuentren sin empleo.

Cuando su situación de vulnerabilidad mejore pagarán el equivalente al alquiler social de la Comunidad de Madrid, que ahora abona Mensajeros de la Paz, según ha indicado a Efe fuentes de esta ONG.

Esta organización valoró que había cuatro menores en riesgo de exclusión social y se puso en contacto con la familia para ofrecerles la posibilidad de este alquiler.

El inmueble cedido por la Comunidad de Madrid, junto a otro piso que la ONG destinará a personas sin hogar, cuenta con cuatro habitaciones y se encuentra en Carabanchel, el mismo distrito en el que residía la familia antes de ser desalojada.

Mensajeros de la Paz ayudará también a esta familia a amueblar el piso, ya que cuenta con un almacén donde se guardan muebles cedidos a la ONG por particulares y diferentes organizaciones, la última de ellas un hotel.

Santi y Lidia están "contentos y felices" mientras que el padre Ángel "está muy contento" al haber dado una solución a esta familia, ha explicado a Efe un portavoz de la Mensajeros de la Paz.