Mensajeros de la Paz organiza en Madrid una misa homenaje a Pedro Zerolo

zerolo_5645
Zerolo |Archivo

Mensajeros de la Paz ha organizado una oración homenaje en recuerdo del ex concejal de Madrid Pedro Zerolo, recientemente fallecido, que se celebrará este miércoles 17 de junio en la Iglesia de San Antón de Madrid, a las 20 horas y que contará con la presencia del Padre Angel, según informa la organización.

La ONG ha explicado que Zerolo mantuvo desde hace "muchos años una intensa relación" con Mensajeros de la Paz, así como con otras organizaciones, desde que fuera elegido responsable de ONG y movimientos sociales en la Ejecutiva del PSOE.

San Antón, el marco que acogerá el acto, es uno de los más recientes proyectos del Padre Angel. Se trata de una iglesia abierta desde la pasada primavera, después de haber permanecido cerrada más de 20 años. Esta iglesia está declarada Bien de Interés Cultural y cuenta con varias piezas artísticas. Además, desarrolla una actividad social y cultural desde enfoque social.

El padre Angel acudió la semana pasada a la capilla ardiente instalada el patio de cristales de la Casa de la Villa, donde recibió una llamada del arzobispo de Madrid, Carlos Ossoro, quien quiso saludar a Jesús Santos, marido del que era diputado socialista por Madrid. "Es un detalle precioso. El arzobispo de Madrid le dio muchos ánimos a Jesús", contó.

Además, recordó que "quería mucho" a Pedro Zerolo, con quien hablaba "de lo divino y de lo humano" y al que recordará como un hombre "de diálogo y de sonrisa". "Nos quedamos con su sonrisa, que es lo más importante de la vida".