Mejorada del Campo ofrece su arte culinario en la 'I Ruta del Puchero'

ruta_puchero_mejorada1
Ruta del puchero en Mejorada |Archivo

La localidad madrileña de Mejora del Campo estrena este viernes una ruta para exhibir sus artes culinarias en la preparación de guisos, que un total de 19 de restaurantes servirán hasta el domingo en pequeños bocados al precio de dos euros.

La I Ruta del Puchero permitirá degustar, en el horario del aperitivo y la cena, platos clásicos y contundentes como callos madrileños, judiones con almejas, pote gallego, arroz con bogavante, caracoles, crema de bogavante o carcamusas toledanas.

Los vecinos y visitantes de la localidad podrán consultar en una guía elaborada para la ocasión el nombre de los restaurantes y bares participantes en la iniciativa y su situación en un mapa de la localidad, informa el Ayuntamiento en una nota.

Las tapas de cuchara, que los comensales pueden pedir acompañadas de una caña, de un vino o de un refresco, compiten en un concurso a partir de la valoración emitida por los clientes.

Los comensales que dejen su opinión en las urnas de votación de al menos cinco de los establecimientos participantes entrarán en un sorteo para ganar una comida o una cena para dos personas en la localidad o un vale por 80 euros para gastar en compras en el municipio.

El evento, organizado por el Consistorio en colaboración con la Asociación de Empresarios de Mejorada (AEME), pretende dinamizar el sector del pequeño comercio en la localidad.