Medio millón de personas visitarán los cementerios de Madrid hasta el domingo

Cementerio de la Almudena
Cementerio de la Almudena |Telemadrid

Unas 500.000 personas pasarán hasta el domingo por los cementerios de la ciudad de Madrid con motivo de la festividad de Todos los Santos, aunque el día en que se prevé más público será mañana, cuando se espera la afluencia de unas 300.000 personas.

"De los trece cementerios municipales, el de la Almudena y el Sur son los que tendrán más público", ha explicado el gerente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, Baltasar Baladrón, en una conversación telefónica con Efe.

Concretamente, se prevé que el domingo se hayan desplazado hasta el camposanto de la Almudena unas 130.000 personas y otras 100.000 al de Madrid Sur -contando desde el día 25 de octubre- mientras que la afluencia será menor en el resto.

El buen tiempo y que no haya puente -al caer el 1 de noviembre en sábado- provocarán previsiblemente que la afluencia sea en esta ocasión mayor que otros años, según los cálculos de Balandrón, quien pide a los ciudadanos que utilicen el transporte público y también que traten de espaciar las visitas. "No vayan todos a partir de las doce", ha pedido.

Hasta el momento ya se han acercado a los camposantos de la ciudad de Madrid cerca de 100.000 personas, y durante esta semana se ha puesto un dispositivo especial no sólo por lo que al transporte público se refiere, sino también para el mantenimiento de los cementerios y la recogida de las hojas.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid dotará este fin de semana con casi un centenar más de autobuses las siete líneas que cubren los trayectos a los cementerios, que tendrán en total 213 vehículos en servicio.

Se trata de las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 118 (Embajadores-La Peseta), 110 (Manuel Becerra-La Almudena) y 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), el servicio especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el servicio especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.