Medio millar de automóviles y motocicletas se exponen en el Salón del Vehículo Clásico

La segunda edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico cuenta con la presencia de 300 expositores procedentes de 10 países que hasta el 27 de febrero muestran en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo cientos de automóviles y motocicletas que reflejan la evolución del sector. ClassicAuto Madrid 2011 ocupa una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados en el interior del pabellón, a los que se sumarán unos 10.000 metros cuadrados más en el exterior, que servirán para el desarrollo de concentraciones.

Esta iniciativa reunirá a las principales empresas del sector de clásicos que pondrán al alcance de coleccionistas y aficionados más de medio millar de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.

Además de las más importantes firmas españolas dedicadas a la restauración y venta de vehículo clásico, ClassicAuto Madrid dispondrá de una zona de mercadillo en la que se podrá localizar todo lo necesario para mejorar, reparar, equipar o restaurar su vehículo.

La exposición comercial muestra automóviles de firmas como Ford, Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar, MG, Citroen, Seat, Alfa Romeo Volkswagen, y Fiat, entre otras; Y motocicletas de gran calado en el mercado español como las míticas Bultaco, Ossa, Derbi, Montesa y las internacionales Guzzi, BMW, Indian, Honda....

Asimismo, ClassicAuto Madrid 2011 pone en marcha el Espacio del Particular, un área específica dirigida a favorecer el intercambio comercial directo entre particulares. En este área se comercializarán automóviles clásicos anteriores a 1985 y, como denominador común, ninguna de las piezas en exposición podrán tener un precio superior a las 12.000 euros.

En esta segunda edición se incrementa el número de exposiciones temáticas que pretenden reflejar la actividad en diversas vertientes del automovilismo. En este sentido, ClassicAuto Madrid 2011 celebrará el primer centenario del Rallye de Monte-Carlo con una exposición fotográfica donde se muestra algunos de los modelos de automóviles que participaron en sus tramos y que han hecho historia.

La exposición de automóviles incluye un Lancia Aurelia década de los 50, un Lancia Fulvia y un 124 Abarth años 60-70, un Renault 5 MaxiTurbo y Opel Ascona de la década de los 80; y un Seat ibiza Kit Kar y Ford Focus WRC representarán al nuevo milenio.

Por su parte el Seat Historical Cars, museo de la marca española, presentará en este Salón una exposición conformada por seis unidades, con la que realizará un repaso a su compromiso con el deporte.

El mundo de las dos ruedas, también tiene protagonismo y unido a la participación de los mejores restauradores y comerciantes de España en este segmento se podrá admirar una singular exposición de motocicletas Bultaco, fabricadas en las décadas de los 70 y 80 que participaron en diversas expediciones de aventura.

En la programación de actividades paralelas del Salón tendrán un papel destacado los clubes automovilísticos y todos los aficionados que le dan vida. En esta segunda edición se celebrarán alrededor de una treintena de concentraciones de diversas marcas y modelos de automóviles y motocicletas, que permitirán reunir en el entorno del pabellón a centenares de vehículos.