Medio millar de perros celebrarán sus propias campanadas en la Sanperrestre

  • En unas particulares campanadas en las que los animales comerán doce bolas de pienso en lugar de uvas
Imágenes de la San Perrestre 2011
Imágenes de la San Perrestre 2011 |Telemadrid

Más de 500 perros celebrarán este lunes la Nochevieja por adelantado con sus dueños en Madrid al término de la carrera Sanperrestre, en unas particulares campanadas en las que los animales comerán doce bolas de pienso en lugar de uvas.

Así lo ha confirmado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, la asociación encargada de organizar la tercera edición de un evento con el que se pretende "mover conciencias" y "pasarlo bien".

"Es una actividad festiva para disfrutar con los perros", ha señalado sobre esta cita que, según explica El Refugio en su web, es una ocasión para recordar la "obligación de respetar y proteger a los animales y concienciar sobre la importancia de adoptar a los que tuvieron la mala suerte de ser abandonados o maltratados".

La carrera, que imita con su nombre a la San Silvestre vallecana del 31 de diciembre, comenzará mañana a las 11 horas en el punto de información turística de la Plaza Cibeles y continuará por Gran Vía y Fuencarral.

Al final de esta calle, un grupo de voluntarios entregará una ficha a cada corredor, que deberá emprender el camino de vuelta con su mascota hasta el punto de partida, donde canjeará este objeto por una docena de uvas para él y doce bolas de pienso para su perro.

En ese lugar, una orquesta esperará que regresen los participantes para tocar las doce campanadas.

La recaudación de las inscripciones (5 euros para las personas que corran o paseen acompañadas de su perro y 4 para las que van solas) se destinará al cuidado de los animales abandonados de El Refugio.