Medio millar de efectivos controlarán la seguridad en la capital si el Real Madrid gana la Copa del Rey

Medio millar de efectivos controlarán la seguridad en la capital si el Real Madrid gana la Copa del Rey

Medio millar de efectivos entre agentes de Policía Municipal y Policía Nacional y trabajadores del Samur y de Cruz Roja controlarán la seguridad en la capital en el caso de que el Real Madrid gane este miércoles la Copa del Rey de fútbol en el partido que le enfrentará en Valencia al F.C. Barcelona. Según ha informado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, "como en otras ocasiones se vallará la zona de la Cibeles, se establecerán filtros para evitar la introducción de vidrio y se coordinará un dispositivo total de 500 efectivos entre Policía Municipal, Policía Nacional, Cruz Roja y Samur-Protección Civil".

El dispositivo se activará a las 22 horas de este miércoles, y también se aplicará a las 2-3 horas de la madrugada del jueves, cuando está prevista la llegada del equipo al estadio Santiago Bernabéu. A continuación, los jugadores se dirigirán a Cibeles en un vehículo descubierto escoltados por agentes del Cuerpo nacional y, tras pasar por Colón, llegarán a Cibeles, que estará vallado por motivos de seguridad.

"Queremos garantizar así una celebración con tranquilidad, alegría y sin incidentes", ha apostillado la delegada, que no ha aportado más datos porque mientras ofrecía la rueda de prensa se seguía celebrando la reunión de coordinación del dispositivo.

En cuanto al dispositivo de tráfico para prevenir los accidentes en los desplazamientos hasta la ciudad del Turia, donde se celebrará el encuentro, Carrión ha señalado que la previsión es que más de 20.000 coches viajen hasta Valencia este miércoles.

Por ello, se han "adoptado medidas especiales de regulación y vigilancia de la circulación", ya que este gran movimiento de coches coincidirá también con el inicio de la segunda fase de la operación especial de Semana Santa.

Así, además de pedir a los ciudadanos que no dejen para el miércoles por la tarde el viaje si pueden evitarlo, Carrión también ha recordado que hay obras en la A-3 a la altura de la provincia de Cuenca, razón por la cual se han habilitado dos itinerarios alternativos: uno por la A-4 hasta Ocaña, para entrar luego en la autopista de peaje AP-36 y seguir por la A-43 y A-3 hasta Valencia; y la otra por Madridejos (A-4, CM-42, A-43 y A-3).