MediaMarkt abre su primer 'centro ciudad' en Madrid

La cadena de distribución de consumo MediaMarkt inauguró su primer centro ciudad en Madrid, en la calle de Alcalá, el segundo de estas características que abre en España tras el de Valencia, y como antesala del que busca en el núcleo urbano de Barcelona.

Con esta nueva apertura en Madrid, la decimotercera de esta cadena en la región y la número 74 en España, la compañía va solidificando su nueva estrategia de mercado que pretende instalar grandes superficies en los núcleos urbanos.

El nuevo centro ha respetado la fachada original de los antiguos cines Benlliure y está ubicado en la confluencia de las calles Alcalá con Goya. Tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. En sus primeras 24 horas de actividad comercial este centro espera atraer a 15.000 visitantes, ha comentado a Efe su gerente, Eva Caro.

Esta tienda ha generado 109 nuevos puestos de trabajo directos, el 48% de ellos son mujeres, y se suma al que hace un año inauguró la cadena en el madrileño Paseo de la Castellana.

El director regional de MediaMarkt, Alex Codina, ha destacado del nuevo centro las novedades que incorpora en materia tecnológica, como la existencia de pantallas táctiles para la compra online de productos de electrónica de consumo, aunque estén fuera de stock. En la campaña de apertura el cliente podrá financiar todas sus compras y comenzar el pago a partir de febrero de 2015.

Alex Codina adelantó que la compañía espera una campaña navideña "mejor" que en años precedentes, y calificó como "muy positivo" el resultado del último Viernes Negro (Black Friday) que inauguró la temporada de compras de Navidad, sin añadir dato cuantitativo alguno.