Media decena de familias afectadas por el derrumbe todavía no tienen casa

  • Carmona pide dar "pisos adecuados" en Carabanchel a los vecinos afectados por el derrumbe

El portavoz de la plataforma de afectados por el derrumbe del edificio de la calle Duquesa Tamames, José Julio Ruiz, ha pedido una "solución habitacional" para las "cinco o seis" familias que todavía no han encontrado una vivienda, y este lunes deberán dejar el hotel en que se encuentran realojados.

"Lo que buscamos, y no encontramos, es nuestra casa, pero hay que adaptarse", ha señalado apenado el portavoz en declaraciones a los medios en relación a aquellas familias que todavía no han encontrado una vivienda y que han tenido "problemas" con las opciones que les han propuesto el consistorio.

El portavoz de los vecinos, que hoy han mantenido una reunión con el exportavoz socialista en el ayuntamiento Antonio Miguel Carmona, también ha pedido solucionar la situación de las familias con hijos que han encontrado una nueva casa y, dentro de seis meses -el plazo que el ayuntamiento sufragará este alquiler-, no habrán terminado el curso escolar en los nuevos centros.

"Sería un contrasentido volver a moverles", ha explicado el portavoz, que también ha solicitado la intermediación de las autoridades con las entidades bancarias de los vecinos que tienen una hipoteca.

"Esos bancos han sido rescatados con nuestro dinero, que rescaten a los ciudadanos ahora que lo necesitan", ha denunciado.

El exportavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha apoyado hoy al grupo de delegados que han impugnado el cambio de estatutos del PSM, pero ha rehusado pronunciarse sobre esta polémica, porque las "cuestiones internas y errores de otros" no son de su "competencia.

Carmona ha reiterado que él no es uno de los delegados pero sí apoya sus "argumentos" porque "simplemente llevan razón", ha señalado en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida con los afectados por el derrumbe del edificio de la calle Duquesa de Tamames, número 5.

El exportavoz municipal del PSM ha reiterado que ahora es solo "un concejal de calle y un militante de base", de modo que su "única confrontación" es para mejorar "la vida de los madrileños".

"Es para lo que me han votado miles de madrileños, hay que recordárselo a algunas personas, yo seguiré trabajando me pongan donde me pongan (...) si me dan una escoba me pongo a barrer Madrid, si me dan un teléfono me pongo a recibir llamadas, no se me caen los anillos", ha indicado el concejal, que fue destituido como portavoz del PSOE el pasado 4 de agosto.

Carmona también ha tachado de "obscena" la reunión entre el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado por el caso Bankia, ha dicho que el ministro debe "asumir responsabilidades" y ha señalado que "en el futuro" habrá "más y graves noticias" sobre el exdirigente popular.