El grupo Mecano, homenajeado en las fiestas patronales de Villaviciosa

  • Del 14 al 22 de septiembre, los villaodonenses disfrutan de la música en directo, festejos taurinos, el Día del Caballo...
mecano470_
mecano470_ |Archivo

El grupo musical Mecano, homenajeado en las fiestas patronales de Villaviciosa de Odón en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad.

Así, del 14 al 22 de septiembre, los villaodonenses podrán disfrutar de la música en directo, festejos taurinos, el Día del Caballo, actos religiosos, deportivos y concursos infantiles.

El concejal de Fiestas, Miguel Angel Ron, ha animado a los vecinos a que participen y ha destacado que "bajo la premisa de austeridad se ha elaborado una programación variada dirigida a todos los públicos con el objetivo de que sean unos días de diversión y encuentro con familiares y amigos".

De este modo, el 14 de septiembre, comenzarán oficialmente los festejos, a partir de las 20.30 horas con el anuncio oficial de las fiestas y el encendido de luces. Posteriormente se realizará un homenaje a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa de Odón en su trigésimo aniversario.

Las actividades musicales "son otro de los atractivos de estas jornadas festivas", como en ediciones anteriores todas y cada una de las actuaciones son completamente gratuitas y se celebrarán en la Plaza de la Constitución.

Mientras, el día 16 de septiembre, a las 22.30 horas, se celebrará el I Concurso de Música Joven Local del que saldrá el ganador que actuará como telonero de El Pulpo DJ.

El 17 de septiembre a la misma hora, será el turno de Sherpa y Julio Castejón, miembros de los míticos grupos Barón Rojo y Asfalto. Estos dos músicos "fundamentales para la historia del rock nacional" se subirán juntos al escenario para ofrecer "un concierto próximo y amable" denominado, 'Historias Gemelas'.

Ademñas, el 18 de septiembre, se celebrará la tradicional fiesta homenaje a nuestros mayores, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, con una actuación ofrecida por la Escuela de Sevillanas y un espectáculo de humor.

Esta cita será a las 18 horas y más tarde, a las 22:30 horas el escenario acogerá la actuación del artista local, Esteban Machicado que interpretará versiones de Julio Iglesias.

La artista Mai Meneses, conocida como Nena Daconte, se subirá al escenario de la Plaza de la Constitución para presentar su último álbum titulado 'Sólo muerdo por ti', integrado por 13 temas compuestos a piano y guitarra por ella misma. La cita será el jueves 19 de septiembre, a las 23 horas y al día siguiente a la misma hora será el turno de la Orques Geiserband.

En cuanto al Pulpo DJ, será el encargado de amenizar la noche del sábado 21 de septiembre, a partir de las 23.30 horas, en la Plaza de la Constitución. El Pulpo presentará un espectáculo "que dejará huella" y por ello invita a todos a formar parte del 'flashmob' "más inolvidable de Madrid".

FESTEJOS TAURINOS

Otro de los atractivos de estas fiestas son los festejos taurinos que se celebrarán los días 16, 17 y 22 de septiembre, a partir de las 10 horas, con la expeción del día 22 que será media hora antes en donde los villaodonenses podrán correr delante de los novillos hasta introducirlos en la Plaza de Toros.

El 16 de septiembre, a las 18 horas se celebrará una novillada picada con la participación del los toreros, Juan José Bellido 'Chocolate', Armillita Chico y Abanades.

A las 20 horas del día siguiente se celebrará un Concurso de Recortes con la participación de los mejores recortadores del momento. Por otro lado, el 21 de septiembre, a las 17 horas, se celebrará una corrida de toros mixta compuesto por los toreros Matías Tejela, José Ramón García "Chechu" y de nuevo el novillero, Juan José Bellido "Chocolate".

Por último, el 22 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Toros albergará una Corrida de Rejones en la que participarán, Martín Burgos, López Bayo y Lea Vicens.

ACTOS RELIGIOSOS E INFANTILES

En cuanto a los actos religiosos "son otras de las citas a destacar" pues el domingo 15 de septiembre a las 12 horas se llevará a cabo la Misa Mayor en honor al Santísimo Cristo del Milagro en la Iglesia de Santiago Apóstol y a partir de las 21 horas saldrá en procesión por las calles del municipio.

El sábado 21, a las 19.30 horas se realizarán las Vísperas de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, a las 12 horas del domingo 22, la Misa Solemne y sobre las 21 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Soledad.

El programa de este año recoge además muchísimas actividades dirigidas a los más pequeños entre las que destacan los hinchables, talleres, teatro, magia o el espectáculo 'Aves en acción' y 'Las águilas de Valporquero'.

"Pero sin duda una de las actividades más esperadas es el encierro de toros hinchables, una iniciativa que congrega cada año a miles de niños y mayores". La cita, el jueves 19 de septiembre, a partir de las 17.30 horas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Dentro del programa de las fiestas se incluyen actividades deportivas en donde todos aquellos que deseen practicar alguna de estas durante los días de festejos "también tienen su oportunidad, ya que es muy amplio y variado el programa que a tal efecto se ha elaborado desde el área correspondiente.".

"En definitiva, la programación de fiestas destaca una vez más por su variedad de actos que están pensados para todos los públicos y edades", ha concluido el Ayuntamient