Mayores madrileños viajarán a Dublín para perfeccionar su inglés

  • En el cuarto encuentro de 'Mayores Europeos'
dublin_3245
Dublín |Archivo

La Comunidad ha presentado la cuarta edición del programa Mayores Europeos que facilita el intercambio cultural entre los mayores de nuestra región y los mayores de diversos países de la Unión Europea para que puedan intercambiar experiencias, mejorar el idioma que estudian, conocer otras culturas y promover el envejecimiento activo.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha acompañado, en el centro de mayores Alonso Heredia, a un grupo de usuarios de los centros de la Comunidad que viajan el 7 de noviembre a Dublín, Irlanda, para reunirse con mayores irlandeses dentro del programa Mayores Europeos.

Esta iniciativa ofrece a los mayores viajar al país europeo donde se habla la lengua que están aprendiendo en los cursos y talleres de idiomas en los 32 centros de mayores repartidos por toda la región.

El viaje a Dublín está programado del 7 al 10 de noviembre. Es el cuarto encuentro del programa Mayores Europeos que se realiza fuera de España. En años anteriores, los mayores de los centros de la región estuvieron en Suiza, Portugal e Italia y la región ha recibido mayores de estos países y de Francia.

Estos cursos de idiomas gozan de una acogida excepcional. De todos estos idiomas, el inglés es el que tiene más éxito. Se imparte en 19 centros de mayores y lo estudian 873 mayores.

PROGRAMAS DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

En la región vive actualmente más de un millón de personas mayores de 65 años. Uno de cada tres mayores madrileños es socio de alguno de los 32 centros de mayores con los que cuenta actualmente la Comunidad.

Los 32 centros de mayores tienen más de 360.000 socios, con una media de edad de 76 años, que participan este año en más de 4.300 actividades como en el área física como yoga o pilates; acciones de promoción de la salud, como risoterapia o talleres de memoria; actividades que fomentan la vida autónoma y el desarrollo personal, y talleres artísticos, culturales o artesanales.

También realizan cursos de informática con PhotoShop, otro de introducción y manejo del dispositivo tablet y navegación y uso de redes sociales.

Asimismo, pueden apuntarse a programas de visitas culturales por Madrid, a la práctica de deportes como el baloncesto y el pádel, a mejorar sus aficiones en los clubes de fotografía, jazz, club de teatro o club de aventureros y a diversos talleres como el de igualdad de oportunidades, que organiza la Dirección General de la Mujer.