Mayores a escena

mayoresescnea470
Mayores a escena |Archivo

El programa 'Mayores a Escena' ha dado comienzo el pasado día 4, en la Residencia de Mayores ‘Doctor González Bueno’. En esta edición se ha introducido como novedad, un ciclo de 14 representaciones teatrales, todas diferentes, a las que podrán asistir tanto los socios de los 32 Centros de Mayores, como los usuarios de Residencias de la región. Casi un centenar de grupos artísticos actuarán durante el mes de noviembre.

El gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente Berenguer, en nombre del consejero de Asuntos Sociales, dio la bienvenida a los asistentes al acto de inauguración y recordó que este programa, que se extiende a lo largo del mes de noviembre, es un compromiso más del Gobierno Regional para fomentar el envejecimiento activo y saludable, y promover el talento de los mayores facilitando un espacio para compartir con los madrileños su música, bailes y teatro, entre otras actuaciones artísticas.

La Residencia ‘Doctor González Bueno’, con un aforo teatral de 700 butacas, fue el escenario de las actuaciones de apertura. En primer lugar actuó la Rondalla del Centro de Mayores ‘Aranjuez’, segundo premio del Concurso de Rondallas de la Comunidad de Madrid, y en segundo lugar el Coro Mayor del Servicio Regional de Bienestar Social, que reúne las más preclaras voces del bel-canto de los centros.

En este año, más de 1.700 personas, con una edad media de 67 años, participarán en el programa y más de 2.500 espectadores disfrutarán de cerca de un centenar de grupos que exhiben su talento en varios ámbitos de la expresión artística.

Desde 2004, la Comunidad de Madrid ha promovido la participación de cerca de 16.000 personas en este programa de Mayores a Escena y ha contado con más de 24.000 asistentes a las representaciones realizadas en centros y residencias.

La Consejería de Asuntos Sociales, a través del Servicio Regional de Bienestar Social, organiza este programa que reúne a distintos grupos artísticos, todos ellos incluidos en la Guía de Artistas Mayores de la Comunidad de Madrid que, cada cuatro años, publica este organismo autónomo.