Máximas de 38 grados en la zona sur de Madrid

Máximas de 38 grados en la zona sur de Madrid

El calor intenso de estos días se extiende hoy por el interior peninsular, con 19 provincias bajo alerta amarilla, y dos con naranja en Andalucía ante la previsión de temperaturas de hasta 40 grados, que en zonas de Castilla-La Mancha y Extremadura serán ligeramente inferiores.

En estas dos últimas comunidades los termómetros podrán alcanzar respectivamente los 39 grados en las provincias de Ciudad Real y Toledo, y también en Badajoz, según informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía están bajo aviso naranja Jaén y Córdoba, con máximas de 40 grados, y con riesgo amarillo Granada y Sevilla, en donde se puede llegar en cada caso a los 38 grados; también se esperan estos niveles en la provincia extremeña de Cáceres.

En Castilla-La Mancha están bajo aviso amarillo Albacete, Cuenca y Guadalajara, con temperaturas de entre 34 y 37 grados.

En Madrid, las máximas llegarán hasta los 38 grados en la zona sur, mientras que en Galicia, se alcanzarán posiblemente los 36 grados en Orense, en la zona del Miño, y esos mismos niveles se registrarán en el interior de Valencia, y en Zaragoza.

En Castilla y León, los termómetros podrían alcanzar los 37 grados en Ávila, mientras que en León, Salamanca, Valladolid y Zamora se prevé llegará a los 36 grados, respectivamente.EFE