Máxima de seguridad en el Real Madrid-Atlético

  • Metro refuerza un 58% la línea 10 por el partido de semifinales de la Champions
  • Más de 2.000 efectivos forman parte del dispositivo de seguridad
Estadio Santaigo Bernabèu
Estadio Santaigo Bernabèu |Telemadrid

La ciudad de Madrid contará hoy con un importante dispositivo de seguridad, con más de 2.000 efectivos, con motivo del partido de ida de semifinales de la Champions League, que enfrenta este martes en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

La Delegación de Gobierno en Madrid informó en un comunicado que ha coordinado este dispositivo tras reunirse con representantes del Real Madrid y el resto de instituciones que tienen responsabilidad en el ámbito de la seguridad en la capital de España.

Participarán en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Real Madrid.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo este encuentro. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.

METRO REFUERZA UN 58% LA LÍNEA 10 POR EL PARTIDO

Metro de Madrid reforzará el servicio de trenes de la línea 10 hasta en un 58 por ciento por la celebración este martes del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre Real Madrid y el Atlético de Madrid, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El dispositivo de refuerzo estará operativo desde las 19 horas y está previsto que finalice en torno a las 23 horas, cuando termine el encuentro, si bien podrá prolongarse si la demanda de viajeros así lo aconsejara.

En concreto, a partir de las 19 horas la línea 10 contará con un 20 por ciento más de trenes y, a partir de las 22.30 horas, cuando está prevista la finalización del partido, el refuerzo será del 58 por ciento. Además, Metro también reforzará el personal de atención al usuario en las estaciones cercanas al estadio, como son Santiago Bernabéu, Concha Espina, Cuzco y Nuevos Ministerios.

La estación de Tribunal también tendrá más personal, ya que en ella confluyen las líneas 1 y 10 y es un importante nudo de comunicación para acceder al estadio.