Matanza indiscriminada de gatos con veneno en Majadahonda

Veneno
Veneno

Varios vecinos de Majadahonda han denunciado en las redes sociales la matanza de gatos con veneno, según publica el diario local Majadahonda Magazin.

Cristina B., vecina de la urbanización Pinar del Plantío, ha señalado en el foro en el foro Nextdoor Monte del Pilar que “desde hace varios días alguien está echando en las calles de la urbanización un granulado azulado, probablemente un insecticida organofosforado, que es muy tóxico para personas, perros, gatos y cualquier animal que lo ingiera".

Varios gatos muertos

"Ya han muerto varios gatos y otros los hemos encontrado con espasmos e inmovilidad. Dejo la foto del producto que he encontrado en la esquina de mi casa. Es un grave problema de salud publica y medioambiental”, agrega.

Otra vecina, Soledad S., ha advertido que “habían puesto más veneno en la puerta de mi garaje. Es un delito y está castigado por la ley”.

En la sección de comentarios, otra vecina Elena E. ha añadido que "yo también lo he visto por la zona de Cerro del Espino, esquina Huerto del Descalzo. Un vecino me ha dicho que no dejemos a los perros que se acerquen".