Mataelpino celebra su 'boloencierro' con la bola original de más de 200 kilos

  • Es una de las citas más esperadas de su programa de fiestas, que comenzaron el viernes 25 y terminan el próximo 28
  • También tuvo lugar su tradicional encierro nocturno y el 'boloencierro' infantil

En Mataelpino han celebrado ya su tradicional encierro nocturno. Una noche sin incidentes en la que varios vecinos acudieron a recortar y torear en la que es una de las citas más esperadas de su programa de fiestas, que comenzaron el viernes 25 y terminan el próximo lunes 28.

Además del encierro real, Mataelpino ha celebrado esta mañana su primer boloencierro para adultos de estas fiestas. Y lo hace recuperando su bola tradicional de más de 200 kilos.Esa bola fue sustituida los años anteriores por una versión más ligera, a raíz de que se produjeran algunos incidentes que dejaron heridos leves.

El Consistorio defiende en una nota que estas carreras “épicas”, que cada año congregan a cerca de 1.000 visitantes, ayudan a “hacer crecer la marca Mataelpino”.

Así ha sido el 'boloencierro infantil' de Mataelpino
Así ha sido el 'boloencierro infantil' de Mataelpino
Así ha sido el 'boloencierro infantil' de Mataelpino

Así ha sido el 'boloencierro infantil' de Mataelpino

Y, para “recuperar la esencia del evento”, han decidido restaurar el esférico original, que lleva desde 2018 sin salir a la calle.

Estos eventos se retoman, con una modalidad general y otra infantil, en la que los corredores son perseguidos por esta bola gigante que rueda cuesta abajo por la fuerza de la gravedad, hasta llegar a la plaza de toros.

Más de cien corredores han participado en esta prueba, que lleva 15 años celebrándose.

Como colofón, el domingo habrá otra carrera para menores a las 11:00 horas y una última infantil a las 11:45 horas.