Matadero acoge la segunda edición de Plaza de Invierno

  • Con talleres, conciertos y el Mercado de Oficios
matadero470_7
Matadero |Archivo

El programa de ocio gratuito de Matadero Madrid, Plaza de Invierno, llega este fin de semana a su segunda edición con conciertos, talleres, performances y el Mercado de Oficios, según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado.

Bajo el lema 'Escuchar, jugar, aprender y compartir', esta edición contará con un zoco con casi 70 comercios, pequeños fabricantes y artesanos de distintos ámbitos, como carpintería, tapicería, cerámica, encuadernación o restauración, pudiéndose adquirir los productos y en algunos casos aprender el procedimiento del oficio.

La programación cultural de la Plaza de Invierno para este sábado comienza al mediodía, con talleres de serigrafía, talleres textiles y puntos de intercambio de libros. A partir de las 14 horas tendrá lugar una batalla de Covers, y una hora más tarde la activación PVC SoundSystem a través de Bluetooth. Entre las 16 y las 19 horas habrá un taller con Grupal Crew Collective, y a partir de las 17 horas se podrá disfrutar de un juego interactivo de David Crespo.

El domingo la programación comenzará al mediodía con una charla de baile con Grupal Crew Collective y Rubén Coll, y un taller de encurtidos. A las 14 horas tendrá lugar la performance sonora Ain TheMachine, y una hora más tarde la activación PVC Soundsystem a través de Bluetooth. A las 16 horas se podrá escuchar un concierto de Belvés, a quien tomará el relevo el concierto de Cosmen Adelaida.