Matadero acogerá proyectos relacionados con música contemporánea y arte sonoro

Matadero Madrid
Matadero Madrid |Telemadrid

Matadero de Madrid ha lanzado dos programas de residencias para músicos y artistas sonoros, poniendo a disposición de los seleccionados las instalaciones de la Nave de Música para desarrollar sus proyectos y el Red Bull Studio para grabar sus trabajos.

Por un lado, a través de una nueva convocatoria del programa de 'Residencias para músicos', entre enero y marzo de 2013, durante doce semanas, la Nave de Música acogerá proyectos musicales (colectivos o individuales), de cualquier estilo o tendencia, que desarrollen su actividad en la ciudad de Madrid.

Al término de la residencia, los seleccionados podrán grabar el resultado de su trabajo en el Red Bull Studio, que cuenta con equipamiento técnico profesional necesario para ello, así como con el apoyo de un técnico de sonido.

Igualmente, los seleccionados presentarán públicamente su trabajo en uno de los escenarios de la Nave de Música, una actividad que estará incluida dentro del programa oficial de Matadero Madrid.

Esta es la segunda edición de este programa. La primera, todavía en desarrollo, está permitiendo actualmente a Automan, Being Berber, Doma y Orphidal, Envelope Collective, León Benavente y Palo Alto llevar a cabo sus proyectos, que presentarán el próximo 30 de noviembre en los Open Studios de Matadero Madrid, de 20 a 22 horas.

La segunda convocatoria, el programa de 'Residencias de experimentación sonora', lanzado por vez primera, está dirigida a artistas sonoros de todo el mundo interesados en desarrollar un proyecto.

Se ceden así dos estudios y también el uso puntual del Red Bull Studio para la grabación de proyectos. Asimismo, los artistas seleccionados contarán con una pequeña retribución en concepto de honorarios y gastos de producción, y también existe una partida para gastos de desplazamiento. El periodo mínimo de residencias es de cuatro semanas y el máximo es de tres meses.

Se seleccionarán cinco proyectos musicales y dos proyectos artísticos relacionados con lo sonoro en dos convocatorias distintas. El plazo para la presentación de proyectos de ambas se abre hoy y se cierra el 24 de diciembre.