Mata a su novia en Collado Villalba y huye a Francia, donde es detenido

  • El detenido trató de suicidarse bebiendo ácido

Un hombre mató supuestamente a su novia el pasado fin de semana en el domicilio que ambos compartían en Collado Villalba (Madrid), tras lo que huyó a Francia, donde intentó suicidarse y ha sido detenido. Según han confirmado fuentes de la investigación, la fallecida es una mujer de 32 años y nacionalidad búlgara que fue encontrada muerta el pasado sábado en su domicilio de la calle Pío XII de Collado Villalba.

La investigación ha determinado que el presunto autor del crimen es su pareja sentimental desde hace diez años, Nilhan S.I., de la misma nacionalidad y de 41 años, quien huyó a Francia, donde confesó el crimen, borracho, y trató de suicidarse bebiendo ácido.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso el pasado día 18 sobre las 18.30 horas, cuando recibió un aviso de las autoridades búlgaras sobre la comisión de un posible homicidio en la citada vivienda. Al acudir los agentes encontraron debajo de una cama el cuerpo de Neriman H.K. quien se estima que murió en las 24 horas anteriores estrangulada con el cable de una lámpara, según las mismas fuentes.

El presunto agresor había huido a la localidad Montereau Fault Yonne, donde una persona le oyó decir, en estado de embriaguez en las cercanías de un bar, que había matado a su pareja en España y que se iba a suicidar, mientras se dirigía a un vehículo.

El testigo de esta confesión alertó de los hechos en la comisaría de la citada localidad francesa, y los agentes encontraron al supuesto agresor dentro de un coche, inconsciente, según las primeras pesquisas tras haber ingerido ácido.

La policía le detuvo como presunto autor del homicidio de su novia y lo trasladó a un hospital de París. Entre el presunto agresor y la víctima no constan denuncias previas por malos tratos ni orden de alejamiento, y el hombre no tiene antecedentes policiales ni penales. Nilhan S.I. vivía de forma regular en España desde hace seis años, al igual que la víctima, quien estaba divorciada y tenía una hija de 12 años en su país de origen.