Mascotas de todo tipo se reúnen este fin de semana en Madrid

Este fin de semana se celebra en Madrid 100x100 Mascota, la mayor feria dedicada al animal de compañía de España, que propone para esta edición diversas exhibiciones, competiciones, talleres y diferentes actividades relacionadas con perros, gatos, burros, conejos, y otras mascotas.

La feria, celebrada entre hoy y mañana, ha sido organizada por Ifema, y se realiza en el propio recinto ferial madrileño.

Los visitantes podrán asistir a exposiciones felinas, de conejos enanos, de burros y de otros animales de compañía, además de disfrutar de las exhibiciones que llevarán a cabo las unidades caninas de la Guardia Civil, la Guardia Real y la Policía, informa Ifema en un comunicado de prensa.

El salón también ha dispuesto espacio para la venta directa de mascotas y acogerá la 87º Exposición Internacional Canina de Primavera, que junto a otros concursos y actividades reúne a más de 5.000 perros en la Feria de Madrid.

Los visitantes también podrán encontrar espacios para el adiestramiento de sus mascotas y también una iniciativa, conocida como 100x100 Adopta, en la que 50 entidades de protección animal ofrecen información sobre la opción de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida.

En este sentido, y como novedad de este año, se incorpora a este espacio la "Pasarela Madrid 100x100 Adopta", en la que las diferentes protectoras participantes darán a conocer al público su trabajo así como los animales adoptables de su centro.