Más de 80 años de felicitaciones navideñas en Alcalá de Henares

  • Una muestra del Archivo Municipal para visitar de manera gratuita hasta el 15 de enero
Exposición de postales y otro material navideño en Alcalá de Henares
Exposición de postales y otro material navideño en Alcalá de Henares |AYTO ALCALÁ DE HENARES

Del 15 de diciembre al 15 de enero el Archivo municipal alberga la exposición “Las felicitaciones navideñas del Archivo Municipal a lo largo del tiempo”. El concejal de Cultura, Santiago Alonso, ha asistido a la inauguración y ha afirmado que se trata de “una selección de los fondos de la Serie de Correspondencia del Ayuntamiento que van desde los años 40 hasta la actualidad con la intención de acercar nuestro patrimonio a los ciudadanos alcalaínos y a los foráneos que se acercan a Alcalá en estos días”.

Se exponen más de 140 felicitaciones en las que está representado el pasado de la ciudad a través de amplios sectores de la sociedad alcalaína: empresas sitas en Alcalá como Continental Auto, Gal, Roca, etc., colegios públicos, universidad, asociación de empresarios, entidades religiosas, etc.

Se pueden encontrar felicitaciones hechas a mano por sus emisores, otras que muestran los dibujos premiados por los escolares y junto a ellas, imágenes como la Adoración de los pastores del Libro de Horas de Isabel la Católica, obras de Mingote, Ferrándiz, José Luis Sánchez-Toda, Fournier y otros artistas prestigiosos.

Felicitaciones navideñas del Archivo Municipal de Correspondencia de Alcalá de Henares / AYTO ALCALÁ DE HENARES
Felicitaciones navideñas del Archivo Municipal de Correspondencia de Alcalá de Henares |AYTO ALCALÁ DE HENARES

Como curiosidad, la muestra ofrece la copia de la certificación literal de inscripción de nacimiento de Pablo Ruiz Picasso que forma parte de una felicitación del Ayuntamiento de Nerja de 1981 en el centenario de nacimiento del artista.