Maru Menéndez: un nuevo ataque a los representantes de los trabajadores

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideraba que no ha habido "nada nuevo en el discurso de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en el debate sobre el estado de la región". Menéndez ha recordado que "los planes de reestructuración del sector público" fueron anunciado en abril y ha lamentado lo que ha calificado como "nuevo ataque a los representantes de los trabajadores" en relación al proyecto de eliminar liberados sindicales, que afirma han sido una constante en el gobierno de Aguirre.

Maru Menéndez se ha mostrado convencida de que el proyecto político de Esperanza Aguirre está "absolutamente agotado" y de que ésta ha ofrecido "su discurso de despedida como presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

En los pasillos del Parlamento regional, Menéndez ha acusado a la presidenta de mostrar una "falta de rigor absoluto con una comparación de datos de dos legislaturas que son absolutamente incoherentes", y de realizar el "análisis de una realidad que no existe en la Comunidad de Madrid". "¡Ha llegado a decir que no hay ninguna familia madrileña sin ingresos!", se ha indignado la portavoz socialista.

A su juicio, Aguirre tiene un "absoluto desinterés por la región", como -a su juicio- refleja el hecho de que "ha dedicado más de veinte minutos a hacer oposición al Gobierno de Zapatero, haciendo como siempre dejación de sus funciones como presidenta". "Su error es constituirse en oposición, pero es verdad que así va a llevar un buen entrenamiento para el 22 de mayo (día de las próximas elecciones autonómicas) en la Comunidad de Madrid", ha señalado la portavoz parlamentaria y miembro de la plataforma que apoya a Tomás Gómez en las primarias del PSM.