Maru Menéndez apoya la actuación de Gómez en los órganos de direción del PSM

  • Tomás Gómez excluye de su Comite a los partidarios de Trinidad Jiménez
  • Menéndez afirma que el Comite Electoral es un organo de trabajo

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva del PSM, Maru Menéndez, ha asegurado que no hay ningún tipo de exclusión en el PSM con la elaboración del comité Electoral, que arropará al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en el proceso electoral de mayo de 2011 y que está formado por 12 personas afines al ex alcalde de Parla. En declaraciones en la Asamblea de Madrid después de que ayer se diera a conocer los nombres de los integrantes del Comité Electoral, en el que no hay ninguna persona de las que apoyaron a la actual ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, en el proceso de primarias del PSM, Menéndez ha afirmado que palabras como 'purga' "no forman parte de la práctica del PSOE", y ha señalado que la Dirección política del PSM está compuesta por 42 miembros, de los que muchos no están en ese Comité y que no tienen que sentirse excluidos de nada porque "no hay ningún tipo de exclusión".

"Hay lo que es un Comité Electoral: un instrumento, una herramienta para ganar las elecciones, desarrollar una propuesta política que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos madrileños. Un Comité Electoral que la única tensión que debe tener es la tensión electoral", ha afirmado Menéndez, quien ha opinado que "se equivocan" los que pasado el 3 de octubre "se empeñan en seguir hablando de seguidores de Trinidad y seguidores de Tomás".

En su intervención, Menéndez ha afirmado que la creación de este Comité "es una decisión adoptada por la dirección política es una decisión democrática que busca única y exclusivamente la eficacia electoral", y ha afirmado que no es verdad que gran parte del partido se haya molestado por la composición del órgano. De hecho, ha afirmado que no le consta "en absoluto" y ha indicado que ayer tuvo "cientos de llamadas" de compañeros que se ponían a disposición del partido para ganar las elecciones.

Preguntada por la ausencia de la secretaria de Acción Electoral, Angeles Alvarez, en el Comité, ha afirmado que hay otros secretarios que no forman parte del comité electoral, que "no es una comisión ejecutiva". "La Dirección política del PSM no ha cambiado", ha aseverado, al tiempo que ha destacado que Gómez mantiene la dirección política salida del congreso del PSM. "Estoy segura de que la secretaria de Acción Electoral va a colaborar activamente con el Comité Electoral", ha sentenciado. En este sentido, ha señalado que esta polémica manifiesta que "tras un proceso de primarias se requiere un proceso de adaptación para que las cabezas se coloquen" tras el proceso.

La no inclusión de la secretaria de Acción Electoral del PSM, Ángeles Álvarez, en el Comité Electoral para los comicios de mayo ha molestado a los partidarios de Trinidad Jiménez en las primarias, entre ellos la propia Álvarez y el portavoz municipal, David Lucas, que han reclamado que se "corrija el error". Según relató ayer la propia Ángeles Álvarez, ella ha sido la primera que pidió la palabra en la Ejecutiva Permanente para manifestar su "estupefacción" por una decisión que no ve "lógica" y que le ha parecido "decepcionante", teniendo en cuenta el compromiso de integración adoptado por el secretario general, Tomás Gómez, a raíz de su victoria de hace un mes en las primaras.

Tras reconocer que le hubiese gustado que contasen con ella, la dirigente socialista ha hecho hincapié en que "no es un buen precedente"; ha advertido de que "en absoluto" se plantea dimitir de su cargo y ha dicho que espera que "en la medida de lo posible se corrija el error".

En la misma línea, el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha dicho que espera que la voluntad de integración manifestada por Gómez "siga siendo real" y que lo ocurrido hoy "pueda ser corregido" y se pueda "incorporar en el Comité Electoral a personas que por el cargo que ostentan puedan estar en el mismo, como Ángeles Álvarez, independientemente de a quién hayan apoyado en el proceso de primarias".

IGNACIO GONZÁLEZ: UNA DEMOSTRACION DE LA "INSOLVENCIA Y LA MENTIRA" DE TOMÁS GÓMEZ

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cree que el nuevo Comité Electoral del Partido Socialista de Madrid (PSM), formado por doce personas afines al secretario general del partido, Tomás Gómez, es una "demostración de la insolvencia, incongruencia y la mentira en la que está instalado", a su juicio, el ex alcalde de Parla.

González ha recordado que la misma noche en la que Gómez resultó vencedor en las primarias, "su mensaje era claramente de integración". "Lo que parece en los hechos que hemos conocido en este mes, pues es que parece que tiene un cierto interés en excluir a aquellos que no han estado a su lado en este proceso", ha explicado para indicar a renglón seguido que esto se ha podido ver con el alcalde de Getafe, Pedro Castro, "del que por cierto dijo que no le había pedido el cargo y el propio alcalde lo ha reconocido".

En esta misma línea, ha señalado que parece que "todos los miembros del PSM" reconocen que Gómez "lejos de integrar, lo que está haciendo es excluir a ese casi 50 por ciento del partido que no le apoyó en las primarias". "Una vez más se demuestra que Gómez tiene una clara vocación de negar la realidad, de mentir y no cumplir con lo que dice sino hacer lo contrario de lo que dice", ha concluido el portavoz regional.